Márketing Digital basado en Analítica Web

El mundo del marketing digital es muy amplio y si buscas información por Internet puedes acabar con una sobredosis de información.

Es por ello, que antes de empezar a escribir artículos de actualidad relacionados con el marketing digital y las nuevas tecnologías, queremos detallar cada uno de los servicios que ofrece Kersies. De esta forma, será mucho más fácil conocer por dónde debería empezar su empresa si quiere captar nuevos clientes en Internet.

El poder de una página web
En primer lugar y el más importante es que su negocio cuente con una página web. Existen muchos negocios que no contemplan disponer de una página web, sinembargo sí presencia en redes sociales. En estos casos, no queremos asegurar que se trata de un comportamiento erróneo pero sí se observa una falta de estrategia en el marketing digital de su empresa.

La principal razón por la que un negocio, grande o pequeño, quiere tener presencia en Internet, es para aumentar el número de ventas. Una vez tengamos clara esta premisa, todas las acciones deben girar entorno a aumentar el tráfico a la web y conseguir así, un aumento en el número de transacciones.

Existen algunos casos, como por ejemplo bares o restaurantes el responsable no ve la necesidad de tener una página web, ya que con las redes sociales, los usuarios pueden encontrarlos, contactar con ellos y realizar la reserva. Sí, los usuarios pueden contactar con sus establecimientos a través de otros canales digitales, pero pierde la oportunidad de conocer a sus clientes. A través de una página web, usted puede saber qué tipo de cliente se interesa más por cada servicio o producto que ofrece y elaborar así una correcta estrategia de marketing digital. Aparecer en las búsquedas de Google del tipo «mejor restaurante de Menorca», comunicar novedades en su carta o establecimiento y realizar campañas en redes sociales mucho más personalizadas.

Así pues, contar con una página web es contar con un escaparate al mundo. Es por ello que, desde Kersies aconsejamos todo negocio ya sea gran empresa o pequeña tienda de barrio, cuente con este escaparate virtual. Pero…

Tener una web no basta, en ella se debe cuidar el diseño de la misma, la usabilidad tanto en móvil como en ordenador y la medición. Estos tres puntos son clave y esenciales. De nada sirve tener una web si el diseño invita a abandonarla nada más acceder a ella, donde el usuario no encuentre lo que busque de forma fácil y ágil y no sepamos como actúa el usuario dentro de ella.

Sería impensable, que en un tienda física no contara con una estrategia de imagen que invite al usuario a visitarla o que todos los productos estuvieran dentro de cajas sin poder observarlos. Así como, es ilógico pensar que en una tienda física el encargado no conociera qué productos causan mayor interés. Pues bien, una web debe seguir la misma filosofía que el mundo offline pero en el canal de venta por excelencia del siglo XXI, Internet.

La clave está en la Analítica Digital

Bueno pues ahora que ya sabemos que lo principal para empezar a una estrategia de marketing digital empieza por tener una buena web cuidada y estrategicamente diseñada, pasamos al paso 2: La Analítica Digital.

La Analítica Digital es nuestro punto fuerte en Kersies ya que estamos seguros que el éxito de sus campañas de marketing y de su estrategia comercial dependerá del control detallado de sus KPI (indicadores clave) ya que toda acción realizada en el mundo digital puede ser medible.

Conocer qué tipo de cliente visita su web.:

Dónde residen nuestros usuarios.
Qué buscan o que esperan encontrar en nuestra web.
Cómo nos encuentran o como llegan hasta ella.
Qué edad tienen o cuáles son sus intereses.
En qué punto abandonan la visita.
Por qué no acaban de adquirir nuestros productos o servicios.
Todo ello nos ayuda a elaborar estrategias razonables basadas en datos reales. Preparar acciones que ayuden a aumentar nuestros objetivos y realizar un seguimiento diario de las acciones y ofrecernos la capacidad de raccionar con rapidez ante cualquier imprevisto. Podemos decir a ciencia cierta que, toda empresa que pretenda tener éxito, necesita establecer un plan de analítica, definir unos objetivos claros y concisos e implementar las acciones necesarias para medirlo absolutamente TODO.

Kersis puede ayudarte
Kersies es tu mejor aliado en el momento en que quieras empezar a recopilar los datos del comportamiento de los usuarios en distintos canales digitales donde su negocio tenga presencia (web, redes sociales, posicionamiento, publicidad en Google o en plataformas de terceros). Nuestro propósito principal es aportar toda la información necesaria y relevante para ayudar a la toma de decisiones sobre las acciones y estrategias que se lleven a cabo, mediante conclusiones que mejoren los resultados obtenidos.

Gracias a una correcta medición, podremos crear campañas mucho más segmentadas según las preferencias destacadas en distintas mediciones y trabajar así de forma mucho más optimizada.

La importancia de implementar una estrategia de analítica en un proyecto digital es tan elevada que podremos ofrecer resultados sobre el rendimiento de cada una de las páginas de su sitio web o redes sociales, mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario y aprovechar al máximo las inversiones en publicidad.

La clave del éxito digital
Como conclusión debemos tener claro que contar con una estrategia de analítica digital es OBLIGATORIO en cualquier empresa que tenga un sitio web, ya que permitirá reducir los costes y aumentar sus ventas. Y vosotros, ¿qué opinais de la analítica digital? ¿Estás aprovechando los datos que tienes a tu alcance? ¿Qué herramientas utilizas?

Si os ha resultado interesante este post y queréis más información al respecto, no dudéis en contactarnos. Estaremos encantados de acercaros más a todas las posibilidades que la Analítica Digital puede ofrecer.